Grecia, al borde del corralito

"Grecia podría imponer controles de capital este fin de semana si no consigue alcanzar un principio de acuerdo con el Eurogrupo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El Banco Central Europeo (BCE) se ha convertido en el principal protagonista de la economía europea.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Aunque la cantidad no ha sido revelada hasta ahora, el Banco Central Europeo (BCE), dio finalmente luz verde para aumentar el límite máximo de ayuda económica de emergencia, que se otorga a los bancos griegos, esto según información que reseña El Mundo.

Fuentes citadas por el diario aseguran que no se han encontrado problemas con el financiamiento de los bancos griegos, por lo que se espera un “resultado positivo”, luego de la cumbre del lunes en Bruselas.

Vale destacar que el último aumento en el tope del programa de emergencia ascendía a 1.100 millones, llevándola a 84.100 millones.

ASESORIA DE FRÁNKFURT Y EL PLAN B

Por su parte el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, reconoció que su país está recibiendo asesoramiento de Fránkfurt para soportar el posible impacto y tiene muy claro que la troika no va a ir “más allá” de su última propuesta a Atenas para desbloquear el rescate. Admite estar centrado en “preparar el plan B”.

En este sentido, el BCE se ha mostrado muy preocupado por el sistema bancario griego y ha expresado sus dudas sobre que las entidades financieras puedan seguir operando en el actual escenario.

Con relación a esto, varios llamados de advertencia se han realizado desde el Consejo a los ministros de Finanzas del euro que no puede garantizar que los bancos griegos puedan seguir operando la próxima semana.

“Grecia podría imponer controles de capital este fin de semana si no consigue alcanzar un principio de acuerdo con el Eurogrupo”, advierten los analistas de J.P. Morgan