Grecia se convertirá en una “Venezuela en el Mediterráneo”

Cohen compara el discurso de Tsipras con el de Hugo Chávez.

Grecia se convertirá en una “Venezuela en el Mediterráneo”Un hombre frente a una "tienda callejera" en Grecia. Crédito: Marko Djurica / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El resultado del referéndum en Grecia ha tenido muchas lecturas y no han sido pocos los analistas que han dedicado sus escritos del lunes a analizar la rotunda victoria del No, entre ellos el periodista y autor londinense Roger Cohen en su columna de opinión publicada por el New York Times titulada Suavizar el trato griego (Soften the Greek Deal).

Cohen hace relación con los sucesos en Grecia y la realidad de Venezuela señalando que este resultado obligará a Tsipras a responsabilizarse por la situación y que la alternativa será “convertir a Grecia en una Venezuela en el Mediterráneo”.

El autor compara a un hipotético Tsipras del futuro “despotricando a los alemanes como Hugo Chávez clamaba en contra de los yanquis imperialistas responsables de todos los males de su país”.

“Solo que está será una Venezuela en el Mediterráneo con refugiados navegando del Medio Oriente y África del Norte, y el presidente Vladimir Putin haciendo su peor esfuerzo para aspirar a Grecia a su órbita”.

Cierra argumentando que fue una “ilusión sentimental” la decisión de dejar a Grecia ingresar a la zona euro, pero a veces “las decisiones terribles deben ser manejadas en lugar de ser drásticamente revestidas”.

Para leer la columna completa en el NYT puede hacer click aquí.

Categoría: Mundo | Claves: Crisis financiera en Grecia Grecia