Grecia “sufre una catástrofe económica y política”, dijo funcionario griego

"Hoy en día nosotros estamos produciendo tres cuartas partes de lo que producíamos en el año 2009, esto se llama una catástrofe económica y política y no se ha visto anteriormente algo similar", dijo el secretario Yorgos Tsipras desde Caracas.

Grecia “sufre una catástrofe económica y política”, dijo funcionario griegoEl secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería de Grecia visitó Caracas, donde abordó temas de cooperación energética con Venezuela. Crédito: AVN
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería de Grecia, Yorgos Tsipras, dijo hoy en Caracas que su país sufre una “catástrofe económica y política”, en el marco de una visita en la que ha abordado, además, “temas de cooperación energética” con Venezuela.

“Hoy en día nosotros estamos produciendo tres cuartas partes de lo que producíamos en el año 2009, esto se llama una catástrofe económica y política y no se ha visto anteriormente algo similar para un país en un período de paz”, dijo Tsipras en una conferencia con funcionarios y economistas venezolanos en Caracas.

El secretario griego señaló que las Administraciones que precedieron a la del actual primer ministro, Alexis Tsipras, desarrollaron políticas económicas que empeoraron la vida del pueblo y se volvió a vivir “un problema de hambre en Grecia”.

Se volvió a vivir “un problema de hambre en Grecia”.

Sin embargo, el funcionario señaló que esa crisis tuvo como resultado no solamente el desplome de la economía sino también el descalabro de “las viejas fuerzas políticas” que dieron paso al partido gobernante Syriza.

Sobre esta visita el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que Tsipras sostuvo reuniones con la canciller Delcy Rodríguez, para “abordar temas de cooperación energética” sin ofrecer más detalles.

Hoy, el primer ministro griego logró el apoyo de su partido, Syriza, para seguir negociando un tercer rescate económico con el fin de poder recibir un primer desembolso antes del 20 de agosto.