Grecia y Venezuela no son iguales, dice LVL

"Esto no significa que la venezolana sea sana"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció a través de su cuenta en twitter @luisvicenteleon, un análisis comparativo entre la economía de Venezuela y Grecia.

Explicó que la situación de ambas naciones son “muy distintas”: “Venezuela tiene una economía petrolera que, aún con problemas de precios, genera un flujo de divisas privilegiado con el que no cuenta Grecia”.

León recordó que la moneda de Venezuela “no está atada a ninguna divisa internacional”, por lo que puntualizó que “no tiene sentido aplicar un corralito tipo Argentina o Grecia”.

“La capacidad de reacción de Venezuela a su crisis con ajustes económicos racionales (que el gobierno no aplica) es mucho mayor que la de Grecia” acotó.

De igual manera, aseveró que los activos (líquidos y no líquidos) de respaldo del país en divisas, “son infinitamente superiores a los de Grecia en relación a su deuda”.

Reflexionó que la crisis que está atravesando el país europeo “envía un mensajes a Venezuela sobre lo que pasa cuando un país se niega a la racionalidad”.

Finalmente el presidente de Datanálisis dijo que aunque no puedan compararse ambas economías, esto no significa que la venezolana “sea sana… sólo significa que genera más divisas”.