Greivis quiere regresar con la selección de Venezuela

De reposo por más de 40 juegos debido a una operación en el tobillo derecho.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El base venezolano Greivis Vásquez, de los Milwaukee Bucks de la NBA, aseguró que quiere sumarse a la plantilla de la selección venezolana para disputar este año el Campeonato Sudamericano de básquetbol pese a las diferencias con la Federación (FVB) de su país.

“No estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas que se han hecho en la Federación, pero eso no limita a que podamos trabajar juntos. Quiero ganarme un puesto”, declaró Vásquez en una entrevista con el diario venezolano Líder publicada el domingo.

Vásquez se negó en agosto pasado a “ser partícipe de algo que no va a ayudar en el futuro al baloncesto en Venezuela”, al criticar la gestión del presidente de la FVB, Carmelo Cortez.

De reposo por más de 40 juegos debido a una operación en el tobillo derecho, Vásquez aseguró que regresará “con la mentalidad de ser uno más y tratar de ayudar”.

“Todos tenemos nuestros defectos y nos hemos equivocado, pero juntos podemos mejorar el baloncesto. Mi meta no es solo quedarme en la NBA sino dejar algo al baloncesto venezolano”, añadió.  

En octubre, el seleccionador Néstor García reconoció a Vásquez como “el jugador más representativo del país (…) a nivel internacional”, por lo que dejó “las puertas abiertas” para que regresara al equipo.

El Campeonato Sudamericano de básquetbol está previsto entre el 25 de junio y el 2 de julio en Barquisimeto (Venezuela).