Greivis se siente privilegiado de jugar para los Bucks

"Creo que puedo ayudar al equipo siendo un líder, hablando en el vestuario. No estoy aquí para ser un héroe, sino para ser parte del conjunto".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Miami, Estados Unidos. DPA) – Tras seis años de ciudad en ciudad, el venezolano Greivis Vásquez parece haber encontrado su lugar en los Milwaukee Bucks, posiblemente el equipo del futuro en la NBA.

Los Bucks apostaron en julio por Vásquez en una operación que supuso la salida de Toronto Raptors y la renuncia a jugar con su selección al Preolímpico, lo que no impidió que Venezuela lograra el título y una celebrada e inesperada presencia el año que viene en los Juegos de Río.

El base de 28 años fue visto por el técnico de los Bucks, Jason Kidd, como el complemento de un equipo atlético con muchas jóvenes estrellas que la temporada pasada logró 26 victorias más que la anterior y que cayó en la primera ronda de los playoffs ante Chicago Bulls por 4-2.

Los Bucks, en plena renovación, estrenan esta campaña nuevos uniformes y logotipo.

“Es un lugar perfecto para mi juego, con el entrenador perfecto”, dijo Vásquez el día de su presentación. “Es un privilegio jugar a sus órdenes. Me gustaría jugar como él, así que estar con él va a beneficiar a mi juego, me va a ayudar”, dijo sobre el admirado Kidd, uno de los mejores bases de la historia de la NBA.

Kidd, que cedió una primera ronda de draft para lograr los servicios de Vásquez, ya ha dicho que quiere usar al venezolano en la posición de uno y de dos, en la que deberá aportar el lanzamiento exterior que le falta al equipo. La temporada pasada promedió casi un 38 por ciento de acierto en triples.

“Es algo en lo que he trabajado en las últimas temporadas y me siento muy cómodo, pero tengo que involucrar a mis compañeros. Quiero lograr de nuevo mis diez asistencias y ayudar a mis compañeros a ser mejores”, dijo sobre su labor de director de juego.

NO SE DESCARTA QUE JUEGUE DE TITULAR

No se descarta que sea incluso titular tras haber sido la temporada pasada el recambio de Kyle Lowry en los Raptors. Vásquez jugó la campaña anterior en los 82 partidos de Toronto y fue titular 29. Logró promedios de 9,5 puntos y 3,7 asistencias, lejos de sus mejores números en la NBA, los que consiguió en 2012-13 con Nueva Orleans: 13,9 puntos y 9 asistencias.

“Este plantel realmente es perfecto para mí porque tenemos chicos que pueden correr la cancha, tenemos tiradores y un hombre grande al que podemos darle la pelota cuando penetremos. Va a ser divertido”, dijo ilusionado el venezolano de 28 años, que encara su sexta temporada en su quinto equipo en la NBA.

Ese hombre alto es el gran fichaje de los Bucks para la nueva temporada, que para el equipo comienza mañana ante New York Knicks. Se trata de Greg Monroe, un jugador que puede aportar 15 puntos y 10 rebotes y que con 25 años complementa un equipo en el que destacan jóvenes como Khris Middleton (24 años), Michael Carter-Williams (24), Jabari Parker (20) y el griego Giannis Antetokounmpo (20).

“Creo que puedo ayudar al equipo siendo un líder, hablando en el vestuario. No estoy aquí para ser un héroe, sino para ser parte del conjunto”, dijo Vásquez, que espera poder por fin asentarse en la NBA y hacerlo en un equipo de prometedor futuro.
Categoría: Venezuela | Claves: Deportes Greivis Vásquez