Gremio licorero registra caída en las ventas de 50%

Las constantes paralizaciones en las plantas de Empresas Polar por la falta de materia prima.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Sector licorero del país se ha visto afectado desde mediados del año pasado por las constantes paralizaciones y poca producción de la cerveza, reseña El Tiempo.

El diario de la región oriental, pudo constatar con el presidente de la Cámara de Licores del estado Anzoátegui, Franklin González, que las ventas en la entidad se redujeron entre 45% y 50% debido a la falta de inventario.

“Las cervezas representan el 70% de nuestras ventas. Estamos sobreviviendo con el comercio de refrescos, hielo y otros productos”, acotó González.

El vocero explicó que las constantes paralizaciones en las plantas de Empresas Polar por la falta de materia prima, han sido una de las principales causas de las repercusiones negativas en sus inventarios y en las ganancias.

Según Gonzáles, a pesar del constante despacho y el esfuerzo de las otras marcas como Cervecería Regional, no es suficiente debido a que Polar es el mayor expendedor y la principal en las ventas de todo el país.

Para el presidente de la Cámara de Licores del estado Anzoátegui, “los establecimientos deberían recibir semanalmente un mínimo de 100 cajas de espumosas, pero en la actualidad sólo les despachan un promedio de 40, y eso, cuando hay producto”.

La otra preocupación entre el gremio cervecero de todo el país, es que si pueden vender o no, licores en la Semana Santa, debido a que en otros años se ha implementado por órdenes del gobierno la Ley Seca, principalmente los jueves y viernes.