Gremios aseguran que militarizar la economía no solucionará la crisis

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- Tras la estrategia del General Vladimir Padrino López de designar a un general o almirante para el manejo de los 18 rubros alimenticios priorizados (como maíz, arroz, girasol, etc.), la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, asegura que esto sólo formaliza un gobierno militar en un país que no está en guerra.

Así lo reseña el diario El Tiempo, donde Ramos también señaló que “es un anuncio más, como lo fueron el Plan Bolívar 2000 y los Clap”.

Ramos ve un fracaso en esta política estatal, pues “el problema no es tener un guardián, el problema es que no hay producción (recesión de más de dos años) ni importación (caída de más de 50% en lo que va de año), por lo que no hay nada que distribuir”, dijo.

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Caracas, Victor Maldonado, la militarización de la economía “asegura el colapso total del sector productivo”, al tiempo que consideró urgente la necesidad de asumir medidas estructurales para salir de la crisis.

Mientras, el Ejecutivo Nacional y sus voceros sostienen que Venezuela enfrenta una guerra no convencional, llamada guerra económica, y que las estrategias diseñadas buscan someter la cadena productiva a los uniformados.