Grupo bipartidista presiona por fin del embargo a Cuba

“El futuro de la participación en Cuba ha llegado y es tiempo que el Congreso ayude a liderar el proceso de transición”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Comercial estadounidense busca terminar el embargo a Cuba. Crédito: VOA

(Caracas, Venezuela. VOA).- El grupo bipartidista Engage Cuba (Participemos en Cuba), que se opone al embargo hacia la isla, comenzará a transmitir un aviso en la televisión estadounidense que resalta lo que según ellos son obsoletas restricciones para viajar y hacer negocios con Cuba.

El aviso de 30 segundos titulado “¿Adivine qué?” remarca que los estadounidenses tienen la libertad de viajar a cualquier lugar del mundo, excepto a Cuba y que hay unos 5.900 millones de dólares en exportaciones bloqueadas por el embargo que data de la época de la Guerra Fría.

El presidente de la agrupación dijo a la agencia española EFE que no obstante las buenas intenciones cuando se decretó el embargo, 54 años ha sido “suficiente”.

“Hay una creciente coincidencia bipartidista en que nuestra política de aislamiento de hace 54 años no funciona y afecta a nuestros propios hombres de negocios y agricultores”, dijo Steven Law, un asesor republicano de Engage Cuba y presidente de la organización Crossroads.

El futuro de la participación en Cuba ha llegado y es tiempo que el Congreso ayude a liderar el proceso de transición”, agrega Law.

El aviso publicitario está siendo transmitido en la televisión por cable, específicamente en el canal conservador Fox News Channel, y en los liberales MSNBC y CNBC.

Categoría: Mundo | Claves: Relaciones Cuba - EE UU