La carta del “Grupo de los 15” de la MUD: el diálogo “sólo será un encuentro”

Los partidos piden la presencia de la OEA, de otros ex mandatarios del continente y que se amplíe la representación de cuatro partidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un grupo de 15 organizaciones políticas miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguraron a través de un comunicado que se enteraron a través de los medios de comunicación “de un eventual encuentro entre el Gobierno y factores de la Unidad auspiciado por mediadores internacionales”.

El grupo encabezado, entre otros, por Richard Blanco de ABP, María Corina Machado de Vente Venezuela y Roberto Enríquez de Copei, manifiesta que no están dadas las condiciones para un diálogo, “debido a que el gobierno insiste en bloquear todas las vías pacíficas, constitucionales y democráticas para salir en paz del peor gobierno que hayamos tenido en la historia política de Venezuela; además, el régimen continúa promoviendo la confrontación política, la persecución, la violencia y el amedrentamiento contra todos aquellos que lo adversamos”.

Consideran además que la reunión del 30-O en Margarita sólo tendrá las características de un encuentro y no marca el inicio formal de un proceso de diálogo, encuentro al que sólo debería acudir Jesús “Chuo” Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD.

Los partidos piden la presencia de la OEA, de otros ex mandatarios del continente y que se amplíe la representación de cuatro partidos, incluyendo a liderazgos políticos emergentes, a la sociedad civil y sectores como universidades, trabajadores, estudiantes, entre otros.

También solicitan la liberación de todos los presos políticos y la apertura inmediata del canal humanitario. Finalmente, afirman que el único acuerdo o diálogo que puede existir es el que se va a dar después de que se efectúe el referendo revocatorio.

El comunicado fue suscrito por Richard Blanco, Roberto Enriquez, Haydee Deutsch, Fernando Álvarez Paz, Gustavo Mujica, Jorge Valverde, Julio Albarrán, Luis Velásquez, Deyalitza Aray, Carlos Eduardo Berrizbeitia, Jesús Gutiérrez, Noe Mujica, Omar Ávila, Enrique Prieto Silva y María Corina Machado.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo MUD