“Grupos paramilitares” asesinaron a un Tupamaro en Táchira

Las autoridades venezolanas han denunciado una fuerte presencia de paramilitares colombianos en la zona fronteriza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Sicarios asesinaron este jueves por orden de paramilitares a un diputado suplente del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, fronterizo con Colombia, denunció el secretario de seguridad de esa región venezolana, Ramón Cabeza, reseñó la agencia AFP.

César Vera, de 40 años y miembro del Movimiento Revolucionario Tupamaro -afín al chavismo- fue asesinado a tiros en un local comercial en un barrio del municipio Pedro María Ureña, precisó Cabeza, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

“Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares”, dijo el funcionario, quien precisó que según testigos Vera fue abordado por dos hombres en motocicleta y “uno de ellos saca un arma de fuego y la acciona causándole la muerte”.

Cabeza indicó que las autoridades manejan la versión de que fue “el sicariato” enviado por “un grupo paramilitar que opera en la zona”, aunque las autoridades recaban información para esclarecer el hecho.

Vera era suplente el Consejo Legislativo de Táchira, estructuras que representan al Poder Legislativo en los estados del país, y son electas cada cuatro años.

Las autoridades venezolanas han denunciado una fuerte presencia de paramilitares colombianos en la zona fronteriza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera el pasado 21 de agosto para combatir el contrabando hacia Colombia y el crimen organizado, tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana que dejó tres heridos.

La fiscal 8° del estado Táchira, María Inés Artahona, fue designada para dirigir la investigación de la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo de la entidad, César Eugenio Vera Barajas de 40 años, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

DESIGNAN FISCAL PARA LA INVESTIGACIÓN

La fiscal 8° del estado Táchira, María Inés Artahona, fue designada para dirigir la investigación de la muerte del diputado suplente al Consejo Legislativo de la entidad, César Eugenio Vera Barajas de 40 años, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Asimismo, la autoridad coordinará las actuaciones que ejecuten los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de encontrar a los autores del hecho.

GOBERNADOR DE TÁCHIRA REPUDIA LO OCURRIDO

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, repudió “el vil asesinato” del diputado César Eugenio Vera Barajas, en Ureña.

Sostuvo que quienes asesinaron al parlamentario al Consejo Legislativo “no podrán acabar con sus justas luchas”.

Están desesperados los sicarios de Uribe Vélez, terroristas que odian al pueblo. ¡Seguiremos haciendo patria!”, apuntó.

Categoría: Venezuela | Claves: César Vera sucesos