Guanipa a Ismael García: “Esto no era una distribución de apoyos partidistas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tomás Guanipa, diputado opositor, aseguró este martes de hoy durante una rueda de prensa que hay que hay pedir disculpas a la población venezolana por hablar de temas que pudieran ser resueltos en la MUD, como corresponde.

El parlamentario enfatizó que hay que defender la voluntad del pueblo  para lograr que se restablezca la democracia en Venezuela y agregó que la Unidad tiene que estar por encima de cualquier personalidad o de cualquier fracción.

Guanipa dijo: “El domingo fuimos a un proceso primario, planteado por Primero Justicia, lo primero que se planeaba era repartir las candidaturas, y dijimos desde el principio que tenía que ser la gente la que decidiera sus candidatos, hoy nos sentimos agradecidos con el pueblo por los logros obtenidos”.

“Hoy lo que tendría que haber ocurrido es el reconocimiento de todas las fuerzas políticas de los triunfos, que no tiene que ver con cuantos números de partidos nos apoyaron porque esta no era una distribución de apoyos partidistas señor Ismael García, esto es un tema de liderazgo popular y apoyo popular”, aseveró Guanipa.

Testificó que: “Ismael García, al mejor estilo de lo que hace el oficialismo, presentó hoy unas actas y resulta que el día domingo en el centro de votación de Rosario de Paya, nosotros advertimos a las dos de la tarde y fui yo mismo el que hizo la denuncia, que había un hecho de violencia extrema en un centro de votación, donde grupos armados que todos saben quiénes son, tomaron control del centro, y obligaron a los testigos a firmar unos resultados que nosotros estábamos impugnando en ese momento”.

Guanipa sostuvo que: “Nos parece muy extraño y no tiene mucho sentido que el señor García diga que va a la fiscalía a denunciarnos por algo que nosotros denunciamos el domingo a las dos de la tarde. Fíjense ustedes que cosa tan rara”.

Guanipa negó que la oposición vaya a participar este miércoles en un proceso de diálogo con el gobierno nacional en República Dominicana. “No tengo idea de por qué dio esa declaración el canciller francés”.