Guanipa califica como “insólitas” las denuncias de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube / Diario 2001

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad (MUD), Tomás Guanipa, desestimó las denuncias que realizó el presidente Nicolás Maduro ayer contra la oposición y el partido Primero Justicia.

“Anoche Maduro dijo cosas insólitas, como por ejemplo que la detención de los hermanos Sánchez fue hecha infraganti y es mentira, ellos estaban ellos entrando a sus caros después de haber estado en una manifestación”, dijo al considerar que las declaraciones del jefe de Estado son “una cortina de humo para desvirtuar lo que en Venezuela ha ocurrido, y es que hay un golpe de Estado y una reacción popular para que en Venezuela haya un proceso electoral”.

Igualmente sobre las declaraciones de Guido Rodríguez, en las que aseguraba que dirigentes de Primero Justicia le pagaban una suma de dinero para incendiar y causar destrozos en las calles, Guanipa dijo que no lo conoce y que “todo esto es un plan para inculpar a Primero justicia que ha venido liderando la lucha de calle”. Además aseguró que funcionarios del Sebin obtuvieron con tortura testimonios falsos.

En este sentido, consideró como “muy importante” que ayer “Maduro haya asumido claramente frente al país y así lo dijo, que él tiene poderes supra constitucionales, se nombró dictador claramente”

Agregó que hagan lo que hagan “en contra de nosotros no van a poder evitar que sigamos manifestando en las calles”. Y destacó que “todo esto es la persecución contra un movimiento político. Están confundidos porque esto no es la lucha de dos o tres personas, y es una lucha de millones de venezolanos. A pesar de las amenazas que nos están diciendo o la represión que viene, el 19 de abril vamos a la calle”.

LEA TAMBIÉN: Maduro denunció un “golpe de Estado”: señaló a Guerra, Guanipa y Marialbert Barrios




Categoría: Venezuela | Claves: Tomás Guanipa