Guanipa: Designación de rectores CNE por vía TSJ es “dictatorial”

"En el seno de la MUD no hemos asumido el abandono del cargo como camino", aseveró el parlamentario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, tachó este miércoles de “dictatorial” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio Cardiet como rectoras del CNE.

“La Constitución establece que la designación de los rectores debe hacerla la Asamblea Nacional. El TSJ no puede sustituir esa responsabilidad es del Poder Legislativo por lo tanto no pueden quitársela”, sostuvo el parlamentario este miércoles durante una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, Guanipa recordó que la designación de las autoridades del Poder Electoral se acordó por consenso en el breve proceso de diálogo que sostuvo el gobierno con la oposición.

En lo que respecta al proceso para determinar la responsabilidad política de Nicolás Maduro, que fue declarado el día de ayer en la sesión ordinaria que sostuvo la Asamblea Nacional, el legislador respaldó la iniciativa y garantizó que la Cámara tiene toda la facultad para determinarla, al tiempo que rechazó que se trate de un “golpe parlamentario”, como denunciaron sus homólogos del chavismo.

Guanipa también explicó que el hecho de determinar la responsabilidad política de Maduro no significa que el Jefe de Estado será destituido, sino que se remitirá al Ministerio Público para que decida aplicar o no sanciones administrativas o penales.

Al ser preguntado por el hecho de que no se discutiera el supuesto abandono del cargo del Primera Mandatario Nacional, el diputado admitió la Mesa de la Unidad Democrática no ha llegado a un acuerdo sobre el tema.




Categoría: Venezuela