Guanipa exige al CNE pronunciarse sobre el revocatorio

El parlamentario puntualizó que el Gobernador Henrique Capriles presentará en los próximos días las acciones que se desarrollarán este mes para organizar y ejercer presión de manera que las autoridades electorales activen oportunamente la recolección de firmas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube/ Primero Justicia TV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Secretario General de Primero Justicia y también diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció ante los medios de comunicación este lunes con la finalidad de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que emita una respuesta sobre la solicitud de Referéndum Revocatorio.

“Ese revocatorio tendrá que hacerse por la fuerza de un pueblo organizado que saldrá a reclamarlo y que saldrá a ejercerlo porque es constitucional y porque nos permitirá el cambio de gobierno que el país necesita”, manifestó el parlamentario.

Guanipa enfatizó que esperan la respuesta del Poder Electoral desde hace tres semanas y que hasta los momentos no ha habido ninguna respuesta oficial para poder iniciar la recolección de firmas.

“Para entrar en un verdadero diálogo nacional donde nadie sea atropellado, y donde el objetivo de ese diálogo sea el ciudadano y ese diálogo pasa por un cambio de gobierno, porque lamentablemente este gobierno se ha convertido en el peor adversario de los venezolanos (…) Tenemos que obligar al CNE que está a la orden del Gobierno nacional, para que pierda el miedo a consultar el pueblo”, expresó.

Guanipa puntualizó además que el Gobernador Henrique Capriles presentará en los próximos días las acciones que se desarrollarán este mes para organizar y ejercer presión para que las autoridades electorales activen oportunamente el mecanismo para la recolección de firmas para el referéndum revocatorio.