Guanipa habló de los 116 diputados que pudo sacar la MUD

"Hubo personas que decidieron dividir la unidad y en ninguno de esos pocos espacios lograron triunfos, pero sí hicieron que dejáramos de tener nosotros 4 diputados más y eso no se vale", expresó Tomás Guanipa en una entrevista con Globovisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), culpó este lunes a personas que “quisieron dividir” la coalición de que, a pesar de que ésta obtuvo 112 diputados en las recientes elecciones legislativas, pudo haber ganado 116 curules.

“Hubo personas que decidieron dividir la unidad y en ninguno de esos pocos espacios lograron triunfos, pero sí hicieron que dejáramos de tener nosotros 4 diputados más y eso no se vale”, expresó Guanipa en una entrevista con Globovisión.

Sin embargo, aseguró que en la oposición “las grietas no pueden existir después de un resultado tan grande; lo que tiene que haber es reflexión”.

En tal sentido, a propósito de que señaló previamente a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, de ser una de las personas que “dividió” a la oposición en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, el diputado sostuvo que la MUD tiene “excelentes” relaciones con su organización política, la cual forma parte de la coalición.

“Hay una excelente relación con los diputados de Vente Venezuela y vamos a tener una excelente relación con todos” los legisladiores del bloque, puntualizó.

La MUD se alzó con 112 diputados en los pasados comicios legislativos del 6 de diciembre, frente a 55 del chavismo.