Guanipa: la sentencia del TSJ ratifica la necesidad de cambiar el gobierno

Se comprometió a activar todos los mecanismos constitucionales para ese fin en el "menor tiempo posible".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció este jueves para asegurar que continuará trabajando por los derechos de todos los venezolanos pese a todos los obstáculos que presente el TSJ y reiteró que la oposición activará, en el menor tiempo posible, todos los mecanismos constitucionales para remover a Maduro del poder.

“A los señores de Sala Constitucional hoy queremos decirle, que esta Asamblea Nacional está aquí para defender al pueblo de Venezuela y lo vamos a seguir defendiendo, está aquí para reivindicar nuestros derechos como patria y lo vamos a seguir haciendo y cuando un pueblo decide cambiar, no hay Tribunal Supremo que pueda”, mencionó.

A juicio de Tomás Guanipa, la Sala Constitucional se puso de espaldas a los venezolanos y a la Constitución Nacional, “ustedes se han convertido en los lugartenientes del gobierno más corrupto que ha tenido la historia del país, del gobierno más ineficiente que hemos tenido, del gobierno más que hayamos tenido también y por eso ustedes pasarán a la historia como una Sala constitucional que estuvo de espaldas al pueblo y el pueblo sabrá hacerles pasar factura”.

El parlamentario opinó que el objetivo de la sentencia emitida por la Sala Constitucional no es otro que el evitar que se investiguen hechos de corrupción cometidos por altos funcionarios del Ejecutivo.

“La Sala Constitucional pretende que en la AN no hablemos de la terrible y gravísima administración de los recursos que han terminando despilfarrando miles de millones de dólares, que debieron ser para el beneficio de todos los venezolanos”, remarcó.

El Secretario General de Primero Justicia mencionó que la última sentencia del Tribunal Supremo es otra razón más que ratifica la necesidad de cambiar al gobierno.

“Este gobierno no tiene ya ningún tipo de legitimidad, este gobierno no ha querido reconocer la voluntad del pueblo y cuando un gobierno es el responsable de la crisis que hoy estamos viviendo, esta mayoría democrática tiene la obligación de activar todos los mecanismos constitucionales para que en Venezuela tengamos un nuevo gobierno en el menor tiempo posible”.

Categoría: Venezuela