Guanipa propone dolarizar el salario de los trabajadores

En palabras del candidato a la Asamblea, la medida permitirá que los dólares que ingresen al país por renta petrolera vayan a los trabajadores y no a los bolsillos de los funcionarios corruptos del gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Primero Justicia

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El candidato a la Asamblea Nacional por la Unidad, Tomás Guanipa, anunció que una de las propuestas que llevará al Parlamento de resultar electo es la dolarización del salario.

Durante una asamblea que sostuvo con diversos movimientos sindicales de Caracas, el parlamentario detalló que su propuesta ha sido duramente criticada por el gobierno nacional, porque a su juicio, no quiere finiquitar la corrupción.

“Estos descarados nos hablan de la dolarización cuando los responsables de que la economía se haya dolarizado son ellos, todos ellos ganan en dólares y le pagan a los venezolanos en bolívares devaluados, es por eso que le encontraron a un primo de Rafael Ramírez una cuenta en euros. Ellos nos atacan porque quieren seguir quedándose con los dólares que son de los venezolanos”, denunció el que también funge como Secretario General Nacional de Primero Justicia.

Guanipa detalló que la finalidad de su propuesta que que los dólares que ingresen al país producto de la renta petrolera, vayan a los trabajadores y no se queden en los bolsillos de los funcionarios corruptos del gobierno.

“Lo que los tiene locos, es que alguien le está diciendo al país que no se van a seguir robando los reales de los venezolanos. Ellos dicen que van a defender a la revolución como sea, ellos creen que el pueblo venezolano va a defender como sea seguir haciendo cola, como sea van a seguir siendo víctimas de la inseguridad, que como sea vamos a seguir buscando alimentos y medicinas que no se encuentran. Nosotros les decimos que la revolución se acabó porque es hambre y miseria para el pueblo de Venezuela”, fustigó.

UN PROFUNDO CAMBIO DE LA ECONOMÍA

Crédito: Prensa Primero Justicia

El dirigente de la tolda amarilla agregó que para poder concretar una dolarización salarial, primero hay que establecer una profunda reestructuración del a economía nacional para fortalecerla.

“Yo hoy quiero reafirmar lo que he venido planteando en los últimos meses, que no es otra cosa que ‘restearme’ con el rescate del salario de los venezolanos, es por eso que he planteado la dolarización del salario, que no es otra cosa que lograr que los venezolanos ganen un monto en bolívares equivalente a un monto fijo en divisas para que la inflación no se lo devore y así puedan tener más dinero es sus bolsillos”, expresó.

Guanipa añadió que la idea es que se pueda proteger el poder adquisitivo del venezolano, de manera que éste puede tener un valor suficiente que permita satisfacer las necesidades de los venezolanos y generar capacidad de ahorro.

“Hoy ratifico que estoy orgulloso de salir todos los días a recorrer Caracas proponiendo la defensa del salario de los trabajadores”, aseveró.

EL “EMPOBRECIMIENTO DEL BOLSILLO”

Crédito: Prensa Primero Justicia

El economista y Candidato de la Unidad por el Municipio Sucre (circuito 3) del Estado Miranda, Ángel Alvarado, quien también participó en la asamblea, destacó que todo el país ha sido testigo de la “peor etapa de empobrecimiento de nuestro bolsillo”.

“Da tristeza, después de la bonanza más larga en la historia de Venezuela y de los precios del petróleo, da tristeza que los venezolanos estemos viviendo como estamos”, señaló Alvarado, agregando que el resultado de 17 años de revolución fue una gran élite corrupta.

De igual manera apoyó la propuesta de dolarizar el salrio, puesto que no solo es una alternativa que abre brechas, sino que supone el inicio de un debate para establecer el mecanismo más adecuado para atenuar la crisis económica.

“Para fortalecer la economía nacional es necesario hacer cambio profundos en el modelo económico e incentivar la producción nacional a través de la recuperación de las miles de hectáreas y empresas expropiadas por el gobierno”, concluyó.