Guanipa ratifica el compromiso de la MUD por un revocatorio en 2016

El parlamentario exhortó a los venezolanos a unirse y apoyar las actividades de calle que se están organizando para darle celeridad al mecanismo.

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Crédito: Youtube/ Primero Justicia

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, reiteró el compromiso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr que el referendo revocatorio se realice en este año e invitó a la sociedad a apoyar todas las iniciativas de calle de la oposición.

“La Mesa de la Unidad lleva más de mes y medio exigiendo al Consejo Nacional Electoral, que hoy actúa como un órgano dependiente de Miraflores, que termine de entregar la planilla para recoger las firmas necesaria Y poder activar el mecanismo constitucional del Revocatorio, que podrá permitir dirimir esta crisis a través de la paz, y de la participación del pueblo”, manifestó Guanipa.

El parlamentario aseveró que la intención del gobierno es tratar de establecer la mayor cantidad de retrasos posibles para que el tiempo constitucional para realizar el revocatorio expire; motivo por el cual, exhortó a los venezolanos a unirse y apoyar las actividades de calle que se están organizando para darle celeridad al mecanismo.

“Invitamos a toda la población de Caracas a sumarse a la concentración que realizaremos mañana martes en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este, a las 10 de la mañana, donde estaremos encontrándonos todos los que estamos en la Unidad Democrática, junto con todos los venezolanos que quieren un cambio”, dijo el parlamentario.

Concluyó informando que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que tendrá lugar el miércoles se aprobará la Ley de Referendo, que a su juicio, ayudará a “allanar” un proceso electoral de esperanza y cambio.




Categoría: Venezuela