Guardacostas de Curazao rescatan a 26 venezolanos que intentaban ingresar de manera ilegal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante la crisis que vive el país, muchos han intentado huir e ingresar de manera ilegal a la antilla. El más reciente caso ocurrió este viernes cuando la Guardia Costera de Curazao rescató a 26 venezolanos que estaban varados en un islote cercano.

Las personas fueron encontradas en Klein Curazao, una pequeña isla a unos 30 kilómetros al sureste de Curazao, dijo a Reuters el portavoz de los guardacostas Roderick Gouverneur, quien agregó que llegaron allí por vía marítima.

“Los trajimos a la base de guardacostas y de allí inmigración se los llevó. Probablemente si son todos indocumentados y no hay casos judiciales, serán todos deportados“, sostuvo.

Gouverneur agregó que desde enero han detenido a unos 100 venezolanos que han intentado ingresar al territorio por mar, aunque reconoció que no es posible calcular cuántos efectivamente logran pasar.

Según la agencia de noticias, los migrantes pagan a embarcaciones de pescadores para que los transporten a la antilla, así como a la vecina isla de Aruba, ambas cercanas a Venezuela. Para no ser detectados, generalmente desembarcan a metros de tierra firme y terminan a nado su recorrido.

“Muchas veces dicen que la situación es alarmante en Venezuela, que no tienen comida, que tienen hambre, que vienen a buscar una mejor vida”, dijo Gouverneur. Contó que las personas en el islote estaban deshidratadas, con hambre y cortes en manos y pies.

El portavoz dijo desconocer cuánto tiempo permanecieron los venezolanos en ese islote, pero medios locales apuntan que llevaban varados allí desde hace al menos dos días.




Categoría: Venezuela | Claves: Curazao