Guardaespaldas de Raúl Castro fueron las burlas en Francia

El presidente francés François Hollande, le hizo una seña al guardaespalda para que retrocediera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La visita del presidente de Cuba Raúl Castro, a Francia generó burlas al equipo de seguridad del mandatario, por el protocolo que maneja en cuanto a su seguridad, reseñó el diario El Nuevo Herald.

El programa francés de televisión “Le Petit Journal” publicó una serie de videos en donde se ve al guardaespalda de Castro “rompiendo el protocolo” en distintos eventos.

Cabe destacar que el nieto del Presidente cubano, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, es uno de sus guardias de seguridad.

Según se ve en las imágenes, Rodríguez Castro trata de mantenerse lo más cercano a su abuelo, sin notar que en oportunidades llegó a interrumpir el paso de agentes de seguridad franceses y funcionarios de Estado.

No obstante, durante una actividad con el presidente francés, François Hollande, éste le hizo una seña al guardaespalda para que retrocediera y dejara a Raúl Castro tomarse la fotografía ante los medios de comunicación.

FUE SEGUIDO Y FILMADO

El periodista del programa “Le Petit Journal”, Hugo Clement, denunció que agentes cubanos, haciéndose pasar por reporteros, lo siguieron y filmaron luego de preguntarle a Raúl Castro: “¿Cuándo los cubanos podrán votar libremente?”.

Ante la pregunta, el Primer Mandatario caribeño respondió: “Saludos, saludos a todo el pueblo francés”. Posteriormente, al reportero no le permitieron el acceso al evento celebrado en el ayuntamiento de París con el líder cubano.

Categoría: Mundo | Claves: Francia Guardaespaldas Raúl Castro