Guarulla lanzó una “maldición chamánica” a la Contraloría por inhabilitarlo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El gobernador opositor Liborio Guarulla lanzó una “maldición chamánica” contra la Contraloría durante una rueda de prensa realizada este sábado luego de ser inhabilitado por 15 años.

“Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes, para que la maldición del Dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad”, dijo Guarulla.

“Les aseguro que no morirán sin tormento. Les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos”, señaló.

Guarulla dijo que Venezuela vive “una dictadura” y adelantó que apelará la sanción ante el Tribunal Supremo de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), informó la agencia Reuters.

“Así como ellos creen que tienen un poder material, nosotros tenemos un poder espiritual y nuestra gente nos ha protegido hasta el día de hoy y nos va a seguir protegiendo”, expresó Guarulla, acompañado de otros dirigentes indígenas ornados con plumas y collares.

El Dabucurí es un ritual en la selva amazónica, practicado para la integración de las distintas etnias que habitan la zona. Ha sido propuesto como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Sin embargo, según reportes de la prensa local, las “víctimas” del Dabucurí -cuando se convierte en maldición- pierden todas sus riquezas y su vida se llena de dolor.




Categoría: Venezuela