Guarulla pide la renuncia de rectores del CNE tras impugnaciones

"Se están haciendo cómplices de toda una irregularidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como “una guerra sucia”, así calificó Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, las impugnaciones a diputados de esa entidad.

“En el Consejo Nacional Electoral deberían renunciar todos los rectores porque hasta la fecha han guardado un absoluto silencio”, dijo en exclusiva al diario Panorama, y acusó a la diputada del Psuv, Nicia Maldonado, de tomar “venganza” contra la región tras la derrota del 6D, y contra su propio partido por dejarla de “segunda en la lista”.

“A la señora Nicia Maldonado nosotros la llamamos ‘La reina del sur’. Ella ha tenido todos los poderes del mundo, ha traficado con todo, casi por tres años fue ministra para los Pueblos Indígenas, diputada indígena por la región gracias a los votos del estado Apure, presidenta de CorpoAmazonas que es como un gobierno paralelo donde ha recibido, incluso, más dinero que la Gobernación y por supuesto que no le ha rendido cuentas a nadie”, dijo.

Guarulla habló de la posibilidad de repetir elecciones en Amazonas y aseguró que no es lo más recomendable en tiempos de crisis financiera. “Hay que utilizar helicópteros, aviones para poder trasladarse hasta los centros electorales que a veces son hasta de 100 electores”, explicó, al tiempo que advirtió: “Hemos ganado todas las elecciones en el estado Amazonas y la volveremos a ganar”.

CARGAN CONTRA EL PROPIO PODER ELECTORAL

“Lo primero que he señalado es que en el Consejo Nacional Electoral deberían renunciar todos los rectores porque hasta la fecha han guardado un absoluto silencio y eso dice mucho, no porque ellos no puedan hablar, sino que se están haciendo cómplices de toda una irregularidad que cometió o se estaría cometiendo, no solo contra unos candidatos, sino en contra del propio Poder Electoral”, espetó el gobernador del estado fronterizo.

Y añadió: “Nosotros hemos ido a la Sala Electoral a demostrar que todo ha sido un fraude porque la Sala Electoral dijo que era un recurso de amparo, porque de otra manera el TSJ no hubiese podido abrir la Sala Electoral. Cuando vemos el expediente nos damos cuenta que no es un recurso de amparo, sino un recurso contencioso para oponerse a esa medida cautelar, todo eso es falso es un fraude y en razón a ello los magistrados miembros de la Sala Electoral están cometiendo un delito y nosotros tenemos que presentar las pruebas”.

Señaló, además, que introducirán un reclamo ante la OEA, la Comisión de los Derechos Humanos y los pueblos indígenas, pues, a su juicio, todo esto “se trata de una discriminación histórica atípica”.

Para acceder a la entrevista completa pulse AQUÍ.

Categoría: Venezuela | Claves: Liborio Guarulla