Guarulla rechaza lapsos para el diálogo y pide soluciones concretas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, indicó este miércoles en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que los venezolanos no pueden esperar los “lapsos” del diálogo entre el gobierno y la oposición ante el agravamiento de la crisis económica y la inseguridad, por lo que a su juicio, las negociaciones tienen que generar soluciones concretas e inmediatas.

De igual manera, dijo que en el Ejecutivo “no hay coherencia” en la disposición al diálogo y aseveró que la única razón por la que accede a negociar es “porque está débil”.

En lo que respecta a la posibilidad de repetir las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas, Guarulla afirmó que los tres parlamentarios por la oposición están dispuestos a participar, pero también criticó que se quieran repetir unos comicios que a su juicio fueron ganados por la oposición “limpiamente”.

En este sentido también reprochó que el Tribunal Supremo de Justicia haya impugnado los resultados en la entidad y no en el caso de las presidenciales del año 2013 que solicitó Henrique Capriles tras su derrota.

Preguntado sobre la inseguridad en la entidad que gobierna, el dirigente opositor dio a conocer que hay cuatro funcionarios del Cicpc privados de libertad por el homicidio de un joven en la ciudad de Puerto Ayacucho, quien fue hallado con signos de tortura. Además, reconoció que en los últimos tres años han aumentado las “”ejecuciones por cuerpos de seguridad y grupos paramilitares”.

Concluyó instando a las autoridades competentes a esclarecer este tipo de hechos violentos.




Categoría: Venezuela