Desbordamiento del río Sarare inundó Guasdualito

Según manifestaron los usuarios de Twitter, el río Sarare se desbordó desde la 1 de la mañana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La mañana a de este martes, usuarios de la red social twitter dieron a conocer que la localidad de de Guasdualito, ubicado en el estado Apure, amaneció inundada.

Posteriormente el gobernador de la entidad Ramón Carrizalez, informó que las autoridades competentes inspeccionan las áreas afectadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare en el Alto Apure.

“Estuvimos en El Amparo hicimos que viniera una comisión técnica del Ministerio de Transporte, estamos esperando que el agua baje para hacer la evaluación del puente, se ha arrimado comida para atender, medicina la atención a la gente. Estamos trabajando para resolver la contingencia”, aseguró el mandatario regional.

Por otra parte explicó que la entidad no ha sido declarada en emergencia: “Ustedes saben que la emergencia la decreta el presidente de la república, nosotros estamos atendiendo sin necesidad de que sea decretada”.

Afirmó que están recibiendo apoyo por parte del gobierno nacional para solventar la situación, pero falta material: “Uno de los problemas que tenemos es agua potable, ya llegaron aviones de la fuerza aérea con 13 mil 500 botellas de agua de litro y medio. Igualmente solicitamos creolina, cal, colchones”.

Carrizalez finalizó comentando que el sistema de bombeo de agua está fallando, ya que se recalienta los motores del sistema de bombeo.

“Nosotros tenemos equipos de achique en El Amparo y lo que sean necesarios aquí, pero es que no estamos en el momento del achique, estamos en el momento de contener el agua que es parte de lo que se está haciendo”, explicó.

Categoría: Venezuela | Claves: Guasdualito Inundación Venezuela