Guerra: se debe detener la fábrica de dinero en el BCV que financia al Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Guerra, diputado por la Asamblea Nacional, aseguró que el poder adquisitivo en Venezuela ha disminuido a pesar de los cinco aumentos salariales que se han producido en los últimos meses, esto debido a que la inflación tiene un incremento mayor al del salario.

En una entrevista ofrecida durante el programa A tiempo, por Unión Radio, expresó que “se reciben más billetes, pero con ellos compro menos. Estoy peor de como estaba antes y esto es lo que creo que pasará en Venezuela”.

El diputado manifestó que de no crear un plan para disminuir los incrementos en los niveles de inflación, se seguirán produciendo más aumentos salariales.

“En Venezuela se debe ir al Banco Central y detener la maquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno, esto es lo que está causando el problema de la inflación y la devaluación de bolívares, y sino se hace no saldremos nunca de la crisis”, sostuvo.

Asimismo, declaró que ahora los trabajadores tienen más disponibilidad en sus cuentas, sin embargo, “no podrá sacar el efectivo porque no hay”.