Guerrero cree que en su país “le tienen odio a la selección”

"Creo que le tienen odio a la selección. Piensan que ser futbolista es fácil, pero lo que hemos alcanzado ha sido con base en nuestro esfuerzo. Hay personas que no aceptan eso", señaló Guerrero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Lima, Perú. EFE) – El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero opinó que en su país “hay gente que le tiene mucho odio” al combinado nacional a raíz de las críticas que algunos de los jugadores del equipo recibieron por una presunta salida nocturna previa al partido amistoso con México.

Guerrero aseguró a Radio Programas del Perú (RPP) que el hecho de que Perú no pasara del empate a un gol ante México, este miércoles en Lima, no tiene “nada que ver” con que varios futbolistas de la selección fueran señalados por un programa televisivo de presuntamente participar en una fiesta.

“Creo que le tienen odio a la selección. Piensan que ser futbolista es fácil, pero lo que hemos alcanzado ha sido con base en nuestro esfuerzo. Hay personas que no aceptan eso”, señaló Guerrero.

El nuevo delantero del Flamengo instó a todos los aficionados peruanos a apoyar a la selección y defendió el esfuerzo de todos los jugadores, que “vienen a dar todo”.

Guerrero afirmó que la selección peruana acudirá “con el mayor optimismo y confianza que se requiere” para afrontar la Copa América, que se inaugurará la próxima semana en Chile.

“Esperamos hacer un gran torneo. Ese es mi deseo y el de todos mis compañeros”, añadió Guerrero, quien la pasada semana se desvinculó del Corinthians.

El equipo peruano se concentrará a partir de la próxima semana en Temuco, donde jugará su primer partido en el torneo contra Brasil el 14 de junio, además de su último partido del grupo C frente a Colombia, el 21 de junio. A Valparaíso viajará para enfrentarse con Venezuela el día 18.