Guerrilla colombiana ha sustraído del país 2.600 reses en 11 meses

Ganado es robado y llevado a Colombia para su venta ilícita

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La ganadería en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, se mantiene amenazada por acciones delictivas presuntamente cometidas por la guerrilla colombiana.

Según la denuncia de ganaderos y autoridades, al menos 2.600 reses han sido robadas y llevadas a Colombia para su venta ilícita en los últimos 11 meses.

Esta situación que llevó a un grupo de productores agropecuarios, integrantes de la Sociedad Civil Ganaderos de Machiques (Gadema), a tomar este martes la vía hacia en el Tokuko de la jurisdicción, para exigir seguridad y presencia de las cuerpos de seguridad en las zonas afectadas.

El alcalde de la jurisdicción, Alfonso “Toto” Márquez, dijo para Versión Final, que estas irregularidades se han presentado desde hace varios años, por lo que requiere intervención del Estado para atacar estas circunstancias.

“Todo se debe a un modelo económico que no funciona. En los últimos meses se ha agudizado el robo del ganado, implementos de la finca, asaltos y de grupos de delincuentes, tanto venezolanos como colombianos que pululan en la zona”, además aseguró que “está constituyendo un delito de Lesa Patria, porque se llevan la carne, la comida que le hace falta al venezolano. Además roban a las hembras que disminuye el ganado en el país”.

Para leer las declaraciones completas, haga click aquí.