Guevara exhortó a Padrino López a garantizar la vida de Leopoldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, exhortó al ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J), Vladimir Padrino López, a garantizar la vida y la seguridad del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien presuntamente recibió una amenaza de muerte en la cárcel de Ramo Verde, dónde está recluido desde hace dos años.

“Padrino López es la máxima autoridad de ésta institución. No es de mando directo de ningún civil, ni de Iris Valera. Lo que pase y deje de pasar en Ramo Verde es responsabilidad del ministro de la defensa”, espetó-

Pidió que se revelen las grabaciones del día en el que el dirigente recibió la presunta amenaza y que el sargento que la generó sea debidamente imputado.

“Esa cárcel tiene cámara en todos lado, ahí tienen que haber constancia de esto. Saquen todo esas grabaciones para comprobar lo que estamos diciendo, y si estamos mintiendo, asumiremos nuestras consecuencias. Pero quien no la debe no la teme”, aseguró.

“ETAPA CULMINANTE”

Asimismo, reafirmó el llamado a la marcha del  1° de septiembre, como  forma de presión para que el Consejo Nacional Electoral entregue la fecha del referendo revocatorio y las elecciones regionales. Aseguró que la MUD entregará la coordinadas de la movilización dos días antes.

“El 1° de septiembre inicia la etapa culminante de este gobierno. Y eso va a depender fundamentalmente de la cantidad de personas que salgan a movilizarse en sana paz”, dijo.