Freddy Guevara ratifica la movilización a Miraflores el 3-N

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ratificó este lunes en una rueda de prensa que se mantiene la convocatoria de la marcha hacia el Palacio de Miraflores este jueves, en vista de el que Ejecutivo continúa sin ofrecerle a los venezolanos el derecho al voto.

“Hoy los venezolanos no tenemos democracia, tenemos tiempo sin tenerla, pero si había una línea roja que no habían pasado era la de quitarle al pueblo la posibilidad de elegir, y hoy después del diálogo seguimos sin revocatorio y seguimos sin camino electoral; por lo tanto, el llamado al pueblo de Venezuela es a que estemos muy claros: si aquí no nos devuelven el referendo revocatorio o le plantean al pueblo de Venezuela un adelanto de elecciones presidenciales, todos tenemos que movilizarnos, todo el pueblo de Venezuela se va a movilizar de forma pacífica, democrática, pero contundente, al Palacio de Miraflores a plantear el cambio en nuestro país”, dijo Guevara.

El parlamentario sostuvo además que en Venezuela hay un golpe de Estado, algo que a su juicio, asumió la Asamblea Nacional, y que el hecho de que el Ejecutivo se haya reunido con algunos representantes de la oposición, no lo transforma en un gobierno democrático.

“La mano que le estrechó Maduro a dirigentes de la oposición no borra que tengamos dirigentes presos y jóvenes torturados. El hecho de que hayan puesto una mesa muy bonita en la que se haya hecho el inicio de unas conversaciones exploratorias con dirigentes de la oposición no borra que nos quitaron el referendo revocatorio”, profirió.

El legislador también garantizó que la Mesa de la Unidad Democrática se mantiene a pesar de las evidentes diferencias.

“Ayer unos compañeros de la Unidad en representación de cada uno de sus partidos consideraron, de acuerdo a su visión política, que estaba dado el escenario para que pudiera iniciarse unas conversaciones exploratorias con la participación del Vaticano, para ver si de esa manera se podían conseguir soluciones para Venezuela. Voluntad Popular hizo pública su posición de no asistir a este encuentro”, señaló.

El Coordinador Nacional de la tolda naranja explicó que su partido cree en un diálogo que permita solucionar la crisis en Venezuela, pero que el gran temor es que el gobierno se aproveche de la iniciativa para “oxigenarse, ganar tiempo y dividir” a la oposición.

“Esta no es la primera vez que el gobierno venezolano plantea un diálogo, ya han ocurrido más de cinco intentos y en todos el gobierno lo que ha hecho es marear a la población, engañar a la gente, lavarse la cara ante la comunidad internacional y aumentar la represión”.

“De hecho, dejamos claro que para que se diera un diálogo tenían que ocurrir una serie de condiciones, entre ellas la presencia del Vaticano, es cierto, pero también estaba que se convocara al 20% nacional y que se liberaran a los presos políticos. No es que no se convocó el 20%, es que lo quitaron y no es que liberaron a los presos sino que los aumentaron”, añadió.

Guevara manifestó que en este sentido Voluntad Popular continuará siendo firme a lo que acordó: “una posición basada esencialmente en lo que consideramos lo mejor para el país”.




Categoría: Venezuela