Guevara sobre la medida a López: “Debe motivarnos para seguir con más determinación”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró este sábado que la medida de casa por cárcel a Leopoldo López debe “motivarnos para seguir con más determinación”.

“Fuerza y fe. Este avance sólo debe motivarnos para seguir con más determinación“, indicó a través de su red social Twitter.

Asimismo, informó desde la casa de líder de la tolda naranja ubicada en Los Palos Grandes en el municipio Chacao que “está más cerca la libertad de Venezuela”

“Leopoldo López estuvo tres años y cinco meses en prisión con aislamiento, tratos crueles (…) pero nos ha devuelto a un mejor hombre que está comprometido con la lucha por la libertad que asumió su sacrificio con entereza. Todo el sufrimiento que haya pasado solo podía aguantarlo sabiendo que en las calles había un pueblo que luchaba”, comentó.

En ese sentido, señaló que la lucha del pueblo en la calle y la presión internacional “ha permitido conquistar un paso hacia la libertad de Leopoldo y los venezolanos”.

“Esta conquista del pueblo, de la presión internacional, de la Unidad, la resistencia, lo único que puede generar en nosotros es más determinación, más compromiso, más esperanza, más fuerza y más fe para lograr la libertad de todos los presos políticos y la libertad del pueblo”, aseveró.  

Destacó que pudo conversar con López durante aproximadamente 5 horas: “Tuvimos el honor de haber podido conversar con Leopoldo tras salir de la celda de Ramo Verde y aunque él sigue preso ahora nos permite tener su liderazgo y su conducción más cerca para continuar con la conquista de la libertad”.

“El Leopoldo que hemos podido escuchar y que hemos visto es el producto de todo un sufrimiento que se ha convertido en crecimiento para Venezuela”, manifestó.

Guevara afirmó que por los momento los abogados no tienen la sentencia para saber que “con lleva esta medida que se ha ejecutado”.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara Leopoldo López