Gustavo Dudamel también participó en Star Wars

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Gustavo Dudamel y John Williams. Crédito: La Verdad / Arcchivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sin duda alguna Star Wars, se ha convertido en una de las películas más vistas en el mundo entero, muchos son las fanáticos que identifican a sus personajes, vestuarios y canciones. La devoción de los seguidores es tal que ha trascendido a lo religioso.

Según reseña EFE, existe una Iglesia Jedi, con miles de feligreses en todo el mundo, basada en el batiburrillo de creencias de raíces orientales en las que se inspiró el propio Lucas para sus guiones.

Para orgullo de los venezolanos, John Williams, el compositor de todas las canciones de Star Wars, le pidió Gustavo Dudamel, director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (California), dirigir parte de la música de Star Wars: The Force Awakens.

“Cuando John llamó y me preguntó si quería dirigir la música de apertura y créditos de cierre para esta película histórica, recuerdo que pensé, ‘Él está bromeando’”, dijo Dudamel en un comunicado, donde además señaló que “John tiene un sentido de humor maravilloso y pensé que había trampa por algún lado. Y resulta que la había: no se lo podía decir a nadie”, explicó.

Según el diario La Verdad en su versión digital, las piezas fueron grabadas en los estudios Sony en el mes de octubre. Músicos y representantes de Disney quedaron sorprendidos con la presencia de Dudamel pues desconocían de los planes de Williams.

Dudamel, reconocido no solo en Venezuela sino también en otras naciones por su gran talento y amor a la música, describe a Williams como “un genio”.

Recordemos que el artista venezolano se estrenó como compositor de música para cine con “The Liberator” en 2014, un paso en su carrera que llegó de forma natural gracias a la “relación fraternal” que posee con el director del filme, su compatriota Alberto Arvelo.

Para aquella ocasión fue Dudamel quien llamó a Williams para pedirle consejo.

Hasta ahora, la película más taquillera de la saga “Star Wars” ha sido el episodio I, “The Phantom Menace”, que recaudó 1.027 millones de euros en todo el mundo, lo que la coloca en el puesto 20 de la clasificación histórica.

Categoría: Venezuela | Claves: Gustavo Dudamel Star Wars