Guyana buscará apoyo en la Cumbre

La cumbre de Mercosur proveerá una "oportunidad de oro para que el presidente pueda presentar el caso de Guyana".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(San Juan, EFE) – El presidente de Guyana, David Granger, planea exponer sus argumentos y ganar apoyo en la disputa fronteriza que mantiene con Venezuela por las aguas de la costa de Esequibo durante en la cumbre de Mercosur que empieza hoy en Brasilia.

“Cada visita, cada expresión, cada aparición tiene que reforzar nuestra posición en cuanto a nuestra integridad territorial y, por supuesto buscar apoyos y proveer explicaciones porque la gente cree que esta es una noción romántica antigua”, explicó al respecto Raphael Trotman, ministro de Gobernación de Guyana, en declaraciones a la prensa local, previas al viaje de Granger.

El presidente de la antigua colonia británica, estado asociado del Mercosur desde 2013, tiene previsto viajar hoy a Brasil acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge, y otros altos cargos.

Segun el ministro Trotman, la cumbre de Mercosur proveerá una “oportunidad de oro para que el presidente pueda presentar el caso de Guyana a nuestros hermanos y hermanas sudamericanos”.

Igualmente, sostuvo la mañana de este viernes una reunión de carácter privado con su par brasilera, Dilam Rousseff, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se realizará la cumbre semestral del bloque que agrupa a Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, reseñó la agencia EFE.

Categoría: Venezuela | Claves: Esequibo Guyana Mercosur Venezuela