Guyana no ha hablado sobre la “reactivación” del Acuerdo de Ginebra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado 14 de octubre que Venezuela acordó con la comisión técnica que visitó el país participar en una segunda ronda de conversaciones sobre el tema y aseguró que el Acuerdo de Ginebra de 1966 fue reactivado.

Guyana no ha hablado sobre la “reactivación” del Acuerdo de GinebraDavid Granger, presidente de Guyana. Crédito: EFE / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una hoja de ruta diplomática que se espera sea indicada en noviembre por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, servirá para resolver la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.

Lea también: “Hemos logrado que el Acuerdo de Ginebra sea reactivado”, dijo Maduro

En tal sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado 14 de octubre que Venezuela acordó con la comisión técnica que visitó el país participar en una segunda ronda de conversaciones sobre el tema y aseguró que el Acuerdo de Ginebra de 1966 fue reactivado.

Sin embargo, Guyana, a través de su presidente David Granger, no ha manifestado su aceptación de esta decisión, reseñó el periódico estatal Guyana Chronicle.

El presidente venezolano dijo además que esbozó la base para la reclamación de Venezuela en Esequibo a la comisión. “Le expliqué en detalles”, dijo.

Asimismo, Maduro reiteró que su Gobierno continuará con sus demandas de soberanía a través de la “diplomacia de paz”, insistiendo en que la reunión de noviembre diseñará un nuevo camino hacia una solución.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Esequibo Guyana