Guyana pide apoyo a Mercosur para que se respete su integridad

David Granger pidió apoyo al Mercosur para que se mantenga la integridad de su país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sostuvo que “el compromiso del Mercosur para promover las normas democráticas y el orden”. Crédito: Twitter Prensa Presidencial / @PresidencialVen

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Guyana, David Granger, pidió apoyo a los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) para que se mantenga la integridad de su territorio, sin referirse directamente al tema del Esequibo.

Durante su intervención en el 48 Cumbre del Mercosur, que se realiza en Brasil, indicó “Guyana es un Estado pequeño y buscamos relaciones cordiales con todos los miembros del continente“.

Pedimos su apoyo para que se mantenga nuestra integridad dentro de nuestro territorio”, agregó al tiempo que comentó que “este es el siglo del Sur y vamos a tener éxito si estamos integrados”.

Sostuvo que “el compromiso del Mercosur para promover las normas democráticas y el orden (…) Guyana acepta todas las ideas de democracia de orden social (…) El bloque tiene que ser una zona paz para que haya progreso”.

También advirtió que las “violaciones de las fronteras” son fruto de “conflictos” y “caos” y aseguró que el Mercosur y toda el área del Caribe “necesitan mantenerse como una zona de paz para poder avanzar en el desarrollo económico”.

Granger criticó en forma clara y directa un decreto firmado en mayo pasado por Maduro, mediante el cual se declara como venezolanas a todas las aguas marítimas frente a la costa del Esequibo, reseñó la agencia EFE.

Con ese decreto se apropian de la zona económica exclusiva de Guyana, que sufre provocaciones (de Venezuela) desde hace mucho tiempo y no merece eso”, declaró.

Categoría: Venezuela | Claves: Esequibo Guyana Mercosur Venezuela