Guyana presionará a Exxon Mobil para lograr meta de producción en el Esequibo

El gobierno guyanés presionará a la Exxon Mobil para lograr la producción prevista en cinco años en la zona del Esequibo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Estado de Guyana, Raphael Trotman, infirmó que la producción de petróleo en la zona del Esequibo podría llegar a 1,5 mil millones de barriles, según reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, indicó que el gobierno guyanés podría presionar a la empresa Exxon Mobil para lograr la meta de producción prevista en 5 años.

“Entendemos que una cantidad importante de hidrocarburos ha sido descubierto. No sabemos la cantidad exacta, pero sabemos que podría estar rondando entre 800 y 1,5 mil millones de barriles”, comentó.

El Gobierno de Guyana aseguró recientemente a la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil que puede continuar su exploración en las aguas del país caribeño sin temer a que se vean afectadas por las tensas relaciones diplomáticas que este país mantiene con Venezuela.

El presidente de Guyana, David Granger, dijo en un comunicado difundido que se ha reunido con representantes de la empresa para expresarles el respaldo de su Gobierno a sus operaciones en un territorio que, según dijo, es exclusivamente guyanés.

Categoría: Venezuela