Habilitan paso fronterizo para trasladar arroz del Arauca hacia Cúcuta

El paso de carga inició el pasado martes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde el martes inició el paso de 51 vehiculos de carga pesada por el puente internacional Simón Bolívar que comunica por vía terrestre a Colombia con Venezuela. La primera mercancía que pasará, procedente del Arauca hacia Cúcuta, contiene arroz para ser trillado, reseñó el diario El Universal.

El gobernador del Norte de Santander William Villamizar explicó que su homólogo de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, planteó la necesidad de sacar arroz desde esa zona hacia el estado Táchira para posteriormente trillarlo en Cúcuta. Esto se debe a que la vialidad por donde circularían estas gandolas se encuentra afectada por las lluvias y se habilitó el paso por Venezuela.

De acuerdo con el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, como resultado de la reunión efectuada en Cúcuta el viernes pasado se inició “la segunda etapa de la apertura de la frontera con el paso de 51 gandolas de arroz, de 30 toneladas cada una, y que Colombia ha propuesto que a partir de ese mismo día el paso de la carga internacional autorizada se haga de lunes a viernes desde las 9:00 pm hasta las 12:00 pm”.

Vielma manifestó, además, que luego se dará paso al resto de la carga pesada y que la prioridad la tendrán los vehículos con alimentos, materias primas para textil y calzado.