Habitantes de la Cota 905 denuncian “abusos policiales” en el operativo

“Queremos que cuerpos de seguridad hagan su trabajo, sin violentar a ciudadanos”, exigieron habitantes de la Cota 905.

Habitantes de la Cota 905 denuncian “abusos policiales” en el operativoEl operativo en la Cota 905 dejó más de 14 muertos. Crédito: MIguel Gutiérrez / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Con pancartas en manos, un grupo de habitantes de la Cota 905 acudieron a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, para denunciar “abusos policiales”, durante el operativo que se realizó el pasado lunes 13 de julio.

Según la publicación de El Nacional, algunos familiares llegaron llorando al lugar y aseguraron que no tienen ninguna relación con grupos paramilitares, por lo que denunciarán por escrito esas acusaciones realizadas por el Gobierno.

Lea también: Mega operativo policial tomó la Cota 905

Inti Rodríguez, coordinador de Investigaciones de Provea, iba a entregar un documento en el que solicitan que se investiguen los abusos policiales cometidos durante el procedimiento que dejó un saldo de 16 fallecidos y más de 300 detenidos. Solo 19 de los presos serán imputados por el Ministerio Público. Provea había recibido denuncias antes de que se originara ese operativo.

El relato desde un familiar de los detenidos 
Andrea Guerra relató que su tío Luis Fernando Paternina, de 34 años de edad, obrero nativo de Colombia, fue apresado a las 7:00 am en el sector Las Quintas. El hombre tiene 15 años en el país. Está detenido en la División de Vehículos del Cicpc, en Quinta Crespo; lo sacaron de la vivienda con la cabeza cubierta, sufrió maltratos físicos y verbales. Lo acusan de secuestrador y desvalijador de autos.

Comentó que cuando los policías llegaron a su casa tocaron la puerta y preguntaron por delincuentes. “Se llevaron a gente inocente. A las mujeres las insultaban y las pegaban contra la pared”.

José Vega, obrero denunció que se levantó a las 4:00 de la mañana para prepararse e ir a trabajar, y fue cuando llegó la policía al sector Las Quintas; lo sacaron a la fuerza de su casa. Lo arrodillaron y le pusieron una pistola en la cabeza. Indicó que no tiene que ver con hechos delictivos y agregó que fue a la Fiscalía porque quiere vivir en paz.

Por su parte, Rafael Narváez, abogado y defensor de los derechos humanos, pidió a la Fiscalía que haga una investigación minuciosa de los hechos registrados el lunes 13 desde la madrugada en la Cota 905.

Lea también: Fotos de alta tensión de la toma

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Venezuela