Habla el hermano del joven que estafó a la mujer descuartizada

¿Quién es Carlos Eduardo Trejo, el acusado de estafar a la mujer que apareció descuartizada en un vehículo en Caracas?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Amílcar Trejo, hermano de Carlos Eduardo Trejo, acusado de estafar a Liana Hergueta, la mujer que apareció descuartizada en Caracas, dijo que el joven saldó casi toda la deuda con Hergueta.

Carlos Eduardo Trejo habría entregado a la mujer un vehículo y una suma de dinero vía transferencia bancaria, dijo Amílcar a el sitio web El Pitazo.

Lea también: Tenía 53 años: lo que se conoce de la mujer descuartizada

“Ella estuvo en Valera buscando el vehículo”, añadió. Dice que solo restaban cerca de Bs. 300.000 por devolver a Hergueta. “Solo una fracción. Ese crimen no pudo haber sido por la estafa, porque ya se había pagado casi todo”, suma, incrédulo de que su hermano esté implicado en el asesinato.

Además, indica que su hermano tiene 4 meses sin pisar Caracas. Que ha estado en Carabobo todo este tiempo.

Otra persona, que en su momento fue cercana al joven acusado y que prefiere el anonimato, señaló al medio Efecto Cocuyo que Hergueta solicitó un dinero prestado para comprar a Carlos Eduardo Trejo unos dólares. Pero nunca los entregó, y Hergueta lo buscó por todas partes.

Lea también: la denuncia que hizo la mujer antes de ser desmembrada en Las Palmas

“Como Carlos se borró del mapa, ella me llamaba para saber si yo sabía dónde estaba. Me dijo que unas personas con las que ella había trabajado antes le prestaron la plata que le dio a Carlos y, como él nunca le dio los dólares a cambio que se suponía eran parte de la transacción, ella no tenía cómo pagar de vuelta. Según su versión, Trejo solo llegó a devolverle Bs. 600 mil quedando pendiente Bs. 740 mil, pero yo sabía que él no le iba pagar nada más, se lo dije varias veces. Por esa deuda, estas personas con las que hizo negocio, la estaban buscando y la habían amenazado de muerte. Fueron con un arma hasta su casa, me dijo por teléfono hace tres meses. Estaba muy estresada y asustada. Y mira lo que pasó”, señala.

El hermano de Carlos Eduardo reconoció que el joven es “muy mentiroso” y siempre quiso figurar en la política, por lo que se alió con algunos personajes “cabeza caliente” de la oposición.

Carlos Eduardo estuvo en huelgas de hambre en Valera, ciudad de la que es oriundo, y Caracas. Pero siempre era de los primeros en abandonarlas, relatan.

¿PATRIOTA COOPERANTE?

El abogado José Haro, especialista en Derechos Humanos, y defensor de Araminta González, a quien se acusa de terrorismo, señala a Carlos Eduardo Trejo como un “patriota cooperante” y ha pedido a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo que lo investiguen.

Según Haro, Amarinta González dio cobijo a Trejo en su casa por unos días, y luego, al marcharse, la robó y la acusó de terrorista ante el Sebin, por lo que fue detenida.

Pero el hermano de Carlos Eduardo niega esta versión: “Él (Carlos Eduardo) odia el chavismo”.

¿QUIÉN ES CARLOS EDUARDO TREJO?

Si le preguntan a Sairam Rivas, la dirigente estudiantil que es candidata a la AN por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Eduardo es un “sapo”.

“Trejo llegó al campamento de la plaza (Alfredo Sadel) en abril, a los pocos días de que lo instalamos. Se ausentó durante 15 días y luego volvió. Desde el principio se identificó como miembro de Operación Libertad”, dice Rivas al recordar el movimiento que lideraba Lorent Saleh, hoy preso por “terrorismo”.

Los estudiantes del campamento habían decidido expulsar a Trejo, pero no les dio oportunidad: la policía se llevó a todos.

Así Carlos Eduardo Trejo, quien siempre “pedía dinero” para su madre enferma -dicho que después se supo era mentira-, estuvo entre los 51 detenidos de la Alfredo Sadel.

“Ese chamo era un infiltrado, era un sapo. Estoy segura”, insiste Rivas.

Un mes después, Trejo y los otros 50 detenidos estaban en libertad.

Hoy podría volver a la cárcel como parte de las averiguaciones por el asesinato de Hergueta, aunque sobre él no consta que pese auto de detención.