Habla el padre de los niños víctimas del “Monstruo de Santa Rosa”

Manuel Alejandro Espinoza Rosa el “Monstruo de Santa Rosa”, sigue prófugo de la justicia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Manuel Hernández, no se imaginó que aquel martes 25 de agosto sería el último día que vería con vida a sus dos hijos Yusbelys Margarita de 7 años, y Manuel José de 6 años, quienes fueron brutalmente violados y asesinados junto a otro hermano y su madre Greilys Ortega, apodada la “Greña”, en manos de su patrastro Manuel Alejandro Espinoza Rosa el “Monstruo de Santa Rosa”, el pasado 7 de septiembre.

Mientras la abuela paterna de Yusbely y Manuel le imploró a la mujer que no se los llevara, pues al parecer la mujer se iba a mudar en las próximas semanas, así lo reseñó Panorama.

“Hace dos meses Greilys le dijo a mi mamá que se iba a mudar con ese hombre (Espinoza) y los niños a Valera, donde vive su familia. Mi madre le dijo que no la alejara de sus nietos, pero a ella no le importó. Estaban dispuestos a irse”, dijo Hernández.

Hernández desde la sala de su humilde vivienda, ubicada en la Calle Progreso, de Puntica de Piedra, y que muchas veces fue testigo de risas, juegos y travesuras de los niños, dijo: “hacía 5 años, cuando Greilys y yo nos separarmos, siempre estuve pendiente de mis hijos. Los veía cada vez que ella los traía a mi casa, o cuando mi madre iba hasta Santa Rosa a buscarlos, pero nunca me alejé de ellos. Lo poco que ganaba trabajando como pescador era para sus alimentos”.

Lea también: El “Monstruo de Santa Rosa” ya había atacado con un machete a su ex.

Agregó: “Desde que ella se metió a vivir con él yo no pude ver a mis hijos con tanta frecuencia. Yo a él (Espinoza) ni lo conocía. (…) Esto es un dolor muy grande. A diario le pido fuerzas a Dios para seguir viviendo. Ese hombre me arrancó el alma”.

El “Monstruo de Santa Rosa” sigue prófugo de la justicia. Las autoridades lo siguen buscando.