Habla Hans Wuerich, el joven que se desnudó durante marcha opositora

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Hans Wuerich, el joven que se desnudó durante una marcha opositora en Caracas, contó este martes que debido a la impotencia de cómo los reprimen en las marchas, decidió quitarse la ropa.

“Mi objetivo final era llegar al grupo de piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decirle que se están dejando llevar por el mal (…) Y que cesaran el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia la manifestación. Esa gente (los guardias) estaban con rabia”, dijo.

En entrevista con Fernando del Rincón, en el programa Conclusiones de CNN, relató que durante días investigó las formas de protestas, y se inspiró en la de desnudarse luego de ver distintas protestas a nivel mundial.

El comunicador social le pidió a los efectivos de seguridad que no sigan reprimiendo al pueblo y que piensen lo que hacen. “Somos la misma gente, el mismo pueblo”, concluyó.

En otra entrevista a Noticias Caracol, Wuerich le contestó a las burlas del presidente Maduro, quien aseguró que Hans es un actor pagado por la oposición. “¿Tú me ves pinta de actor? No soy actor para nada. Actor es él”.

Narró además el momento en que osadamente se montó sobre la tanqueta. ”Cuando me monté, recuerdo que en el medio del techo de la tanqueta había un hueco y me asome. Había dos mujeres policías”, pero aseguró que no sintió “nada” de pena. “Yo incluso le dije: ‘mami, por favor no tires más bombas’. Y le pregunté a la otra: ‘¿mami, tú has leído la biblia?’ y me dijo ‘no, chao, chao, chao…’”.

Dice que pese a su protesta, no se identifica ni con la oposición ni con el chavismo: “Quiero que llegue un político que sepa ser humano, que tenga misericordia por la gente y que no nos ponga a vivir injusticias”.

“Me encantaría que esto cambiara. En verdad que le digo al mundo que por favor, de alguna manera, ayude al pueblo porque estamos pasando mucha hambre, esto está muy muy mal. Hice lo que hice porque la muerte no tiene nada de malo, malo es un sistema que nos comprima, que no nos deje vivir, no nos deje tener el derecho, que no es un lujo, a comer, el derecho a la vida el derecho a vivir bien”, reflexionó.





Categoría: Venezuela | Claves: Hans Wuerich