Hablan las mujeres embarazadas agredidas en un Bicentenario en Maracaibo

"La joven que parió dentro del supermercado lo hizo después de que un guardia la golpeara", contó otra mujer embarazada que también fue afectada por los actos violentos en medio de la cola para comprar pañales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Las mujeres embarazadas que fueron agredidas el pasado sábado en medio de una cola para comprar pañales en el Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde en Maracaibo, Zulia, relataron lo sucedido al diario La Verdad.

Kelly González, quien tiene 25 semana de gestación, fue recluida en el hospital tras el incidente. Le diagnosticaron principio de aborto. Para seguir con el embarazo debe tomar unos medicamentos que no consigue.

González relató lo sucedido: “Yo estaba haciendo la cola desde las 2:30 de la mañana porque necesito los pañales. La gente se alzó porque quería comprar. Los guardias nos golpeaban con los escudos sin importarles que estamos embarazadas. Nos agarraban por los brazos y nos echaban a un lado”.

Además, contó que “la joven que parió dentro del supermercado, lo hizo después de que un guardia la golpeara con el escudo en la barriga.

“Ella empezó a sangrar y a gritar diciendo que no sentía su cuerpo. Él se asustó y de una vez la llevó hacia adentro. Cuando la vimos salir ya iba con su bebé. Otro guardia me golpeó con un fusil en el vientre y se fue. Me ayudaron una miliciana y una paramédico. Ellas me montaron en la ambulancia. Tenía la tensión a 110”, agregó.

Ailin Carrasquero dio a luz durante la madrugada de ayer en la Maternidad Castillo Plaza. El estrés tras la estampida por los perdigones y las lacrimógenas que lanzaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Abastos Bicentenario le adelantó el parto. Ella y su bebé, que nació a término, están bien.

“Si están embarazadas pa’ qué vienen a hacer cola”, les gritaban los uniformados a las mujeres.




Categoría: Venezuela | Claves: Colas Zulia