¿Habrá enfrentamiento entre chavismo y oposición el 1-S?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Aunque la respuesta del chavismo a las manifestaciones opositoras no es nueva, la del próximo jueves 1 de septiembre mantiene en incertidumbre a un país. Tal vez, porque la misma Mesa de la Unidad Democrática ha mantenido en expectativa los detalles de la marcha y aún no se conoce el destino. ¿Qué pasará?

Analistas políticos presentaron sus pronósticos al Diario La Verdad, Johan Rodríguez Perozo afirmó que “el Gobierno juega con candela” porque “la gente no está dispuesta a ser cohibida, esa provocación puede tener una respuesta mucho más contundente de lo previsto. Todo el mundo está pidiendo que esta locura se detenga y si algo está claro es que si ocurre algún incidente es porque lo provoque el Gobierno”.

Sin embargo para Rodríguez, la estrategia será la misma. Tratarán de contener la manifestación de la MUD “utilizando la represión de las fuerzas armadas, las fuerzas policiales y los colectivos malandros que siempre los utilizan para aterrorizar a la población”.

La teoría de Oswaldo Ramírez, experto en comunicación política, es que “el poder es potencia” y quien quiere mantener el control debe “demostrar en la calle quién tiene mayor potencia, para que eso logre llamados a la acción o se transformen en hechos concretos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Marcha 1-S Toma de Caracas