Chúo: “Habrá RR en 2016 porque es técnicamente posible” 

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la alianza MUD, Jesús Torrealba, afirmó que el referendo será este año porque, a pesar que el Consejo Nacional Electoral no ofreció una fecha exacta para la recolección de 20% de las firmas del padrón electoral, es “técnicamente posible” llamar a una elección revocatoria en los meses finales del 2016.

“Aquí va a haber revocatorio en 2016 porque es técnicamente posible, políticamente pertinente y socialmente indispensable”, mantuvo Torrealba.

Reiteró el llamado a la la marcha que se realizará convocada para el próximo 1° de septiembre, llamada “La toma de Caracas”.

“Tenemos que exigir con precisión y con el respeto al pueblo de Venezuela, la fecha definitiva de la recolecta del 20% (…) El país está explotando por los cuatro costados. Aquí no ha pasado nada mas grande por la esperanza del pueblo a realizar un revocatorio”,  dijo.

Finalmente aseguró que la oposición “arrasará” la meta de los 4 millones de apoyos necesarios para convocar el referendo el día que lo disponga el poder  electoral.

“El referendo está en manos de la gente y no es lo que le de la gana a Lucena”, concluyó.