Habrían expulsado a Tintori y a Ceballos “a la fuerza” del CNE

Diego Barrios, miembro del equipo de prensa de Lilian Tintori, fue detenido cuando grababa los hechos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían expulsado de la sede del Consejo Nacional en Caracas a la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, y a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos.

Las esposas de los líderes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos lograron ingresar al recinto del ente comicial en horas de la mañana. En el sitio trataron de mediar con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. Sin embargo, las sacaron “a empujones”.

Diego Barrios, miembro del equipo de prensa de Lilian Tintori, fue detenido cuando grababa los hechos.

“Nos agarraron y nos empujaron y nos trataron de sacar a la fuerza nosotros hicimos resistencia y les dije ¿Quién les dio la orden?, y ellas respondieron ‘nuestro superior nos dio la orden de sacarlas’. (Les dije) ¿Por qué tenemos que salir de aquí si este es un derecho constitucional de estar en un poder público exigiendo nuestro derecho?, y les dije, la orden que les dan es crimen de lesa humanidad y ustedes que la ejecutan son parte de ese crimen, si ustedes quieren que salgamos de aquí hablen con nosotros y entenderemos”, relató Tintori a los medios tras la agresión.

“Nos empujaron, no nos permitieron estar frente a la sede del CNE para ejercer nuestro derecho de libre protesta, a Defender nuestro derecho constitucional de que el revocatorio sea este año (…) Mujeres vestidas de blanco que nos empujaron, nos arrinconaron aquí. Está la gente con actitud violenta que no sacan del sitio”, agregó de Ceballos.




Categoría: Venezuela