Hace 42 años ya “todos conocían” a Trump…por racista

"Nunca hemos discriminado, y nunca lo haríamos. Ha habido un número de acciones locales contra nosotros, y hemos ganado en todos ellos".

Hace 42 años ya “todos conocían” a Trump…por racista"El Gobierno sostuvo que Trump Management ha negado el alquiler o la negociación de alquiler por raza o color". Crédito: Paul Faith / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los lectores del New York Times conocen a Donald Trump desde hace 42 años, y no precisamente de la mejor manera, resulta que el diario, mediante una nota firmada por el periodista Morris Kaplan, reseñaba los cargos por discriminación que pesaban sobre el joven Trump y su padre, Fred C. Trump.

“El mayor poseedor de tierras de la ciudad acusado de prejuicios antinegro”, fue el título que apareció en la portada de ese 16 de octubre de 1973. La denuncia se realizó en la Corte Federal de Brooklyn contra “Trump Management Corporation”, que fue acusada de violar una ley de 1968 sobre discriminación en torno a operaciones en 39 edificios de su propiedad.

“El Gobierno sostuvo que Trump Management ha negado el alquiler o la negociación de alquiler por raza o color”, escribió en la tapa del The New York Times el periodista Kaplan., reseña Infobae.

“Son absolutamente ridículas”, se defendió el multimillonario norteamericano. “Nunca hemos discriminado, y nunca lo haríamos. Ha habido un número de acciones locales contra nosotros, y hemos ganado en todos ellos. Hemos demostrado en los tribunales que no discriminamos”, manifestó el magnate quien había sido nombrado en la acusación.

El artículo firmado por Morris Kaplan. Crédito: Infobae

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump