Hacer horas de cola en cajeros no garantiza encontrar efectivo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tener paciencia y realizar largas filas en cajeros automáticos no garantiza la obtención de dinero en efectivo en Venezuela.

La ciudadana Bitza Albornoz dijo para El Nacional que durante la semana sumó un total de tres horas en colas para buscar efectivo sin alcanzar el objetivo.

“Me siento atada. Esta semana pasé tres horas haciendo cola en cajeros automáticos y me fui sin efectivo. He ido a varios y pasa lo mismo, los billetes se agotan rápido y uno pierde su tiempo”, dijo.

Recurrir a las taquillas internas del banco tampoco es una opción: las colas son peores y hay unos en los que no te dan sino entre 20.000 y 30.000 bolívares.

¿QUÉ SUCEDE?

La Asociación Bancaria de Venezuela publicó un comunicado la última semana de noviembre en el que reiteraba a los clientes y a la comunidad en general que las limitaciones en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos, eran consecuencia del proceso de introducción de los nuevos billetes de más alta denominación que presentó el miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Los usuarios dijeron que entienden que se trata de un proceso largo, pero piden facilitar de alguna manera la entrega de efectivo mientras los equipos se adecuan al nuevo cono, principalmente en este mes que es cuando los ciudadanos más requieren dinero en efectivo.




Categoría: Venezuela | Claves: Cajeros automáticos Efectivo