Hacía turismo en Medellín y lo mataron por oponerse a un robo

Es el primer asesinato de un ciudadano extranjero que se presenta en Medellín este año.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Medellín, Colombia. EFE)– Un estadounidense de 65 años fue asesinado en la ciudad colombiana de Medellín en un intento de robo cuando visitaba El Poblado, un barrio de alto poder adquisitivo frecuentado por turistas, informó hoy la Policía Metropolitana de la urbe.

El ciudadano estadounidense, identificado como John Mariani, hacía turismo en Colombia desde el pasado jueves, cuando llegó procedente de Costa Rica en compañía de un compatriota, indicaron las autoridades.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jhon Rodríguez, reveló que Mariani fue “abordado por delincuentes” al bajarse de un taxi en barrio El Poblado, ubicado en el sur de la ciudad, la noche del pasado viernes.

“Un sujeto intentó robarle sus pertenencias y el estadounidense, que se opuso al robo, recibió un impacto con arma de juego”, detalló Rodríguez.

Mariani fue traslado a un hospital de la ciudad, al que llegó ya sin vida.

El secretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, el coronel en retiro Sergio Vargas Colmenares, informó que ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos colombianos (unos 16.300 dólares) a quien pueda aclarar el homicidio del estadounidense y aportar pistas sobre los responsables.

Asimismo, la Fiscalía de Colombia dispuso un “equipo especial” para adelantar la investigación.

Vargas afirmó que gracias a los sistemas de cámaras de vigilancia de la ciudad “hay elementos valiosos” que pueden facilitar el avance de la investigación y posibles detenciones.

El funcionario aseguró que ha detectado un “interés de algunos criminales en atacar a ciudadanos de otras nacionalidades”, aunque precisó que no ha sido identificada una estructura delictiva en El Poblado, sector que concentra una gran cantidad de hoteles.

Vargas señaló que este es el primer asesinato de un ciudadano extranjero que se presenta en Medellín este año, si bien han tenido reportes de al menos cinco hurtos a estadounidenses y ecuatorianos.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia sucesos