Hacinamiento e intentos de fuga en los calabozos de Polisalias

En la sede Polisalias ubicada en la carretera Panamericana, no hay infraestructura suficiente que pueda garantizar los Derechos Humanos de los privados de libertad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La directora de la policía del municipio Los Salias del estado Miranda, comisionada Carmen Mavares, denunció que la sede no cuenta con las instalaciones necesarias para mantener la custodia de los privados de libertad y aseveró que la situación es “delicada”.

Según un artículo reseñado por el periodista Daniel Colina para La Patilla, los espacios de reclusión están destinados para nueve personas y en la actualidad hay 31 detenidos hacinados por diversos delitos y etapas de proceso judicial; una situación que ha propiciado hostilidad e intentos de fuga en varias oportunidades.

“Aquí no se cuenta con las condiciones, los funcionarios no están preparados para tratar con el tema de privados de libertad, se nos hace engorroso el tema de los traslados y de tratar con los enfermos, el tema de las visitas”, enfatizó Mavares.

INTENTO DE FUGA

La situación es tan evidente que el pasado día miércoles los antisociales procuraron escaparse mediante un túnel improvisado por debajo de los calabozos. Afortunadamente, un funcionario se percató de la situación impidió la fuga.

“Anoche apróximadamente a las ocho, fuimos informados de que se escuchaban unos ruidos en el piso, pero de la acera hacia la carretera panamericana, que es donde colinda el área de detenciones y cuando fuimos a hacer una inspección en dicha área nos encontramos que ya tenían un túnel listo, gusrdaban la arena y las piedras en las sábanas de dormir, un túnel con una profundidad de tres metros”, detalló la Comisionada.

La Directora del mencionado cuerpo policial concluyó la entrevista exhortando a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios a permitir el traslado de los privados de libertad a internados judiciales.

Crédito: Daniel Colina/ La Patilla/ cortesía

Crédito: Daniel Colina/ La Patilla/ cortesía

Crédito: Daniel Colina/ La Patilla/ cortesía

Categoría: Venezuela