Hallan ballena muerta en una playa de Margarita

El animal presentó una fuerte herida en la zona dorsal derecha.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Karla Marval Esteves / El Estímulo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un ejemplar juvenil de una megaptera novaeangliae, conocida como ballena jorobada, yubarta o gubarte, fue hallada en la playa Los Cocotereos, situada entre las poblaciones de Boca de Pozo y Punta Arenas, del estado Nueva Esparta.

Según una nota de El Sol de Margarita, Luis Bermúdez, director regional del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en la entidad, acudió a realizar las primeras mediciones y estudios del animal. Bermúdez informó que este cetáceo tenía al menos tres días de fallecida y las corrientes marinas la arrastraron hasta la playa.

El animal presentó una fuerte herida en la zona dorsal derecha, aunque Bermúdez afirmó que es difícil determinar qué la produjo, detalló que en el interior de la herida se hallaron trozos de madera pintada de anaranjado, similar a la empleada para la fabricación de pesqueros, por lo que presumen que la herida que le provocó un desangramiento haya sido generada por un brusco encuentro, accidental o incidental, con una embarcación.

Categoría: Venezuela